BENEFICIOS DEL PASTO SINTÉTICO

Quizás lo primero que se te venga a la mente al oír la frase “pasto sintético” son canchas deportivas. Y sí, este tipo de césped es bastante útil para desarrollar diversas actividades competitivas. Sin embargo, cada vez gana más terreno en cuanto a uso ornamental o para dar un aire fresco a espacios abandonados y sin uso.

En estas líneas te contaremos por qué el pasto sintético es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu hogar o tu espacio recreativo.

¿Cuáles son los beneficios del pasto sintético en el hogar?

Primero, queremos resaltar la altísima calidad del pasto sintético que se comercializa hoy en día. Nuestro césped artificial se asemeja tanto al natural, que se puede llegar a pensar que es 100 % real.

Además de su sorprendente tacto y aspecto que lo hacen pasar inadvertido frente a un césped orgánico, el pasto sintético conlleva varias ventajas más. Algunas de ellas te las detallamos a continuación.

Bajo mantenimiento

El pasto sintético tiene la gran ventaja de que no es necesario invertir tanto tiempo y dinero en él. Tampoco requiere de riego, poda ni retiro de hierbas. Es una gran alternativa para interiores, ya que previene la humedad que lleva consigo el césped orgánico y que podría dañar las estructuras contiguas.

SERVICIO DE MANTENCIÓN

Amigable con el medio ambiente

Mientras el césped orgánico demanda de riego constante, especialmente en verano, con el pasto sintético sólo bastará una limpieza eventual para quitar manchas específicas. Su mantenimiento no requiere de agua. Y además, este tipo de césped ¡es reciclable!, por lo que una vez que haya acabado su vida útil, podrás asignarle otros usos.

Económico en el largo plazo

El pasto sintético de Verona Home & Décor puede durar hasta 25 años en las mejores condiciones. Y lo mejor es que durante aquel tiempo no tendrás que gastar en pesticidas ni insecticidas u otros recursos para mantener tu césped impecable.

Puedes instalarlo en interiores

Si quieres lograr espacios refrescantes dentro de casa, el pasto sintético también es una excelente opción. Puedes colocarlo en un corredor, una jardinera o un “espacio verde” de la habitación, mezclándolo con plantas de interior. Como no requiere de mantenimiento, no provocará problemas de humedad.

Hablemos de los beneficios del pasto sintético en espacios recreativos.
El pasto sintético también es una increíble opción para las canchas deportivas, destacando por los siguientes atributos.

Beneficios del pasto sintético en canchas deportivas

Mantenimiento fácil y económico

El pasto sintético no requiere de grandes gastos en mantenimiento. Comparado con el césped natural, tenerlo en tus canchas recreativas es muy rentable. No necesita riego ni la aplicación de químicos para su cuidado. Es posible cubrir áreas mucho más extensas sin que esto implique un gasto constante de agua, tiempo y otros recursos.

SERVICIO DE MANTENCIÓN

Verdor

El césped artificial mantiene su atractivo aspecto durante todo el año, independiente de las condiciones climáticas a las que esté sometido. Ni el frío extremo, la nieve o la sequía afectarán su natural y refrescante acabado. Tus espacios recreativos se mantendrán verdes y acogedores sea otoño, invierno, primavera o verano.

Durabilidad y resistencia

Una de las grandes bondades del pasto sintético para espacios recreativos es su alta resistencia. Puede soportar un intenso uso sin desgaste ni desniveles, por lo que es perfecto para zonas de juego, campos de deporte que requieran fuerza y un alto tráfico.

Seguridad

Algunos modelos de pasto sintético tienen entre sus características la amortización de impactos, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones en una caída. Además, al no necesitar químicos para su mantenimiento, tampoco expone a los usuarios a la inhalación de partículas tóxicas.

Cuidado del agua

El uso de pasto sintético también es de gran ayuda para un consumo eficiente de agua, ya que este producto no necesita de riego. Es muy recomendable para zonas de intensa sequía.

¿Qué deportes puedes practicar en el pasto sintético?

Son muchos los deportes que se benefician del uso del pasto sintético y transforman a este tipo de césped en la mejor opción para tu práctica. Por ejemplo:

Rugby

El césped artificial es muy bueno para este deporte, ya que debido a su alta resistencia, soporta a la perfección tanto los requerimientos del juego físico como los scrums. Además, su superficie estable y uniforme reduce el riesgo de accidentes y lesiones durante la práctica.

COMPRA AQUÍ

Hockey sobre césped

El pasto sintético se ha convertido en un estandarte para la práctica de este deporte. Permite controlar mejor la velocidad y la dirección de la pelota, en comparación con el césped natural. Gracias a su bajo costo en mantenimiento y durabilidad, permite la popularización del hockey, a través del aumento de canchas y nuevos jugadores.

COMPRA AQUÍ

Tenis

Las canchas de tenis también encuentran en el césped artificial una espléndida alternativa para el desarrollo de este deporte. Ofrece una buena respuesta al juego, con un bote consistente de la pelota. Además, requiere menor mantenimiento y es más económico.

COMPRA AQUÍ

Fútbol americano

El pasto sintético es bastante útil en la práctica de fútbol americano, ya que además de su alta resistencia, permite la instalación de marcas y líneas específicas de campo. Esto facilita el cumplimiento de las reglas de juego y el fácil aprendizaje de los novatos.

COMPRA AQUÍ

Fútbol tradicional

Cada vez son más los jugadores de este popular deporte que se enamoran de las canchas de pasto sintético. Ayuda a un juego rápido y uniforme, con un rebote consistente del balón. Otra de sus ventajas es que posee una mayor resistencia al desgaste, con lo que ofrece más cantidad de horas de juego.

COMPRA AQUÍ

Golf

Facilita la relajación y el pasar gratos momentos en familia. Un putting green es perfecto para tener momentos de distracción en casa y disfrutar en conjunto de esta entretenida actividad. Se puede adaptar a patios de distinto tamaño y traerá muchos momentos de diversión para todos.

COMPRA AQUÍ

Pádel

Es un deporte que cada día suma nuevos adeptos. Se juega en parejas, de forma similar al tenis. El pasto sintético azul es el favorito para implementar nuevas canchas de pádel. Proporciona una superficie uniforme y consistente para un juego justo. Requiere un mantenimiento reducido, es resistente a las condiciones adversas y mejora la técnica del juego, al asegurar un rebote consistente de la pelota.

COMPRA AQUÍ

¡Somos especialistas!

Nuestro césped es de calidad premium y se adapta a diversos usos. Puedes elegirlo para refrescar tanto espacios interiores como exteriores o para su uso en canchas y espacios recreativos. Tenemos pasto diseñado específicamente para cubrir las necesidades de los deportes de alto rendimiento. ¡Revisa nuestro catálogo de productos para encontrar exactamente lo que necesitas!

INSUMOS PARA PASTO SINTÉTICO